Conecta con nosotros

Purgatorio

El arte de engañar

Publicada

en

989 Visitas

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA REFORMA ELÉCTRICA, LA ‘CAJA CHINA’ Y LOS MONTAJES? PRIMER DOSSIER: EL PRI HACE DEL ARTE DEL ENGAÑO LA MEJOR OBRA TEATRAL, PERO TAMBIÉN EL NEGOCIO MÁS RENTABLE Y PERVERSO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. CON CARLOS SALINAS DE GORTARI COMO EL GRAN ‘SENSEI’ INICIA LA ERA DE LA PRIVATIZACIÓN EN MEXICO. SUS ALUMNOS MÁS AVENTAJADOS: ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN Y ENRIQUE PEÑA NIETO.

PERO DEJEME LE CUENTO QUE DE ESA CAMADA SURGIÓ UN ALUMNO “REGIÓN 4”: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALIAS ‘ALITO’. ÉSTE PERSONAJE NO SOLO APRENDIÓ LAS TÉCNICAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO Y HACER DE LA ACTUACIÓN VÍA PARA SUS GRANDES NEGOCIOS. LA PRIMER REFORMA ( CON PEÑA AL FRENTE Y LUIS VIDEGARAY “EL VIRREY” COMO ‘CEREBRO’ ) FUE UN NEGOCIO CASI PERFECTO, A NO SER PORQUE EMILIO LOZOYA, EX DIRECTOR DE PEMEX SE VIÓ OBLIGADO A ‘CANTAR’ Y FUE CUANDO SE SUPO COMO FUE LA FIESTA MILLONARIA DE LOS ‘MOCHES’ ENTRE EL GOBIERNO Y LOS DIPUTADOS DEL PRI Y EL PAN A LOS QUE LES “UNTARON” LA MANO PARA GESTAR LA GRAN TRAICIÓN A LA PAR DE GRANDES NEGOCIOS CON EMPRESAS EXTRANJERAS.

SEGUNDO DOSSIER: LO DE HOY PARECIERA NO TIENER NADA DE NUEVO A NO SER QUE EL ENGAÑO Y LA TRAICIÓN INCLUYE A LOS SUYOS: “ALITO” MORENO, DIRIGENTE DEL PRI, CONOCEDOR DEL ‘LIBRETO’ PACTA CON LA 4T, ‘ENGAÑA’ A LOS PRIISTAS Y LLORA PARA COMPLETAR EL ‘NUMERITO’.

EL PRIMER ACTOR

Por su gran actuación, digno del reconocimiento de la Academia (?), Alito Moreno espera le den el ‘papel estelar’ de candidato presidencial en 2024 para emular a su maestro Roberto Madrazo y una vez que acabe con lo que queda del PRI, se dedique de tiempo completo a los negocios ( aplausos)…

Los que conocen al ex gobernador campechano no se tragan el ‘cuento’ de que el PRI fue una ‘víctima’ a manos de un aprendiz de ‘marioneta’, el junior diputado (25 años de edad ) hijo del ex gobernador que impuso para sustituirlo, Carlos Miguel Aysa. Sí, usted lo ha leído, el que fue su cómplice y socio. Aclarado lo anterior, el ‘tongo’ de Alito tiene ahora un doble propósito y un mismo fin: engañar ‘a los suyos propios de él’, los priistas de a pie, que no a la cúpula que bien le conoce, pero al mismo tiempo a la sociedad ‘política mercantil’ con el bloque opositor, léase alianza o como se llame con Claudio X González a la cabeza ( PRIPAN-PRD).

La primera parte del scrip ( previamente ensayado ) consistió en usar al imberbe diputado tricolor Aysa Damas para que saliera a anunciar (por adelantado) que su voto sería a favor de la reforma eléctrica y lo que siguió, ya lo sabemos: Alito ‘montó en cólera’ en una actuación digna de un Óscar, “al decirle de todo a su chamaco” diputado que calificó de ‘traidor’. No tuvo empacho en señalar al hijo de su ‘relevo’ de ‘mal agradecido’, hecho este con el que estaría reconociendo que la diputación plurinominal a Aysa Damas no solo fue una arbitraria deducción de su parte, sino una ‘mentada de madre’ a la militancia. Pero ante los hechos consumados cuyos resultados finales se conocerán hoy cuando se vote los resultados la ‘nueva’ iniciativa de Reforma Eléctrica.

Pero ¿que fue lo que sucedió en el fondo? Existen al menos dos motivaciones: Acostumbrado a negociar ‘con el poder de los poderes, el presidencial’, el dirigente se dejó ‘agarrar la pierna’ ¿A cambio de qué o para qué?, vaya usted a saber. Por lo demás la ‘traición’ del junior Aysa Damas podría ser un ejercicio que se replique.

¿A qué me refiero ? Bueno, en Insurgentes Norte andan “tristes” porque se sabe que “Alito” llegó al CEN para desarticular lo “poquísimo” que queda del PRI en los estados y municipios; esto es, que entregará todos los estados en este y el próximo año tal cual – se dice en Hecelchakán- es una línea acordada con Enrique Peña Nieto ( que lo impuso en el CEN del PRI) a cambio de “pacificar” las cosas con el “círculo rojo” del Estado de México, que también se sabe, será ofrendado en bandeja de plata al morenismo, como ahora mismo se opera en dos enclaves tradicionales del priismo como lo son los estados de Hidalgo y Oaxaca. Si Zedillo entregó el poder al PAN, Alito está haciendo lo propio como parte de una jugada que -según- les permitirá disfrutar sus “fortunas”. Ah que caray con estos priístas que no entienden o ¿será que el miedo anda en burro? ¿Usted qué opina ? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia