web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

El arresto de Cienfuegos, una provocación

Fue una acción muy rara, una ofensa para las fuerzas armadas de México, señaló el general Barry Maccaffrey.

CDMX.- El arresto del extitu­lar de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfue­gos, fue una acción provoca­dora para las Fuerzas Armadas de México, de acuerdo con el general Barry MacCaffrey, ex zar antidrogas de Estados Uni­dos durante el gobierno de Bill Clinton, de 1993 al 2001.

MacCaffrey indicó que le sorprendió el arresto de Cienfuegos pues “yo habría pensado que los habríamos contactado (a México) an­tes del arresto y les habría­mos dicho, ‘miren, estamos a punto de hacer esto’. Así que me pareció muy raro y muy ofensivo para las Fuerzas Ar­madas mexicanas, aunque tal vez tuvieron que hacerlo de esta forma”.

En una entrevista publica­da en ‘Letras Libres’ realizada por León Krauze, el ex fun­cionario estadounidense dijo que tras el arresto de Cien­fuegos se revelará una red de personas que facilitaban la relación del extitular de Se­dena con los cárteles.

“Con suerte, una agencia externa que no sea corrupta podrá investigar, y con suerte la DEA dirá: ‘estas son las per­sonas que creemos que están involucradas en esta red. Y es­peremos que esto ocurra lejos de la prensa”, indicó.

 

AMLO ESPERA PRUEBAS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el Presidente An­drés Manuel López Obrador aseveró que no existe investi­gación en contra de Cienfue­gos en México, por lo que espe­ran más pruebas por parte de EU para poder proceder.

Aseguró que su Gobierno está en la espera del avance de la investigación Cienfuegos para ver cuáles son las prue­bas, a quiénes involucran y en­tonces proceder legalmente.

Te puede interesar

México

Columnistas