Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Columnistas

¿El anodino Luisito Gurría será un peligro para Tabasco?

¿Qué hacemos con los pobres? escribió Doña Julieta Campos, como título en uno de sus libros insignias, lo curioso radica que la cubana esposa de DonEnrique González Pedrero, nunca precisó si se refería a pobres en materia económica o pobres de pensamientos, ideas ó incluso de convicciones.

Pues con el Robespierre tabasqueño, Josesito de la Vega Asmitia, quien primero fuera panista, luego perredista y terminó convirtiéndose en morenista, es claro la falta de ideales y que lo primordial es el hueso ¿o no?

Quien seguro recordará a Doña Julieta con afecto, será el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita, sin embargo, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el gobierno de Adán Augusto, anda trabajando a toda marcha para que no exista un solo contratiempo en la llegada del tabasqueño número 1.

Ya que ante los vestigios de los malos gobiernos, seguramente López Hernández tendrá a toda su comitiva sin poder dormir, para cuidar hasta el más ínfimo detalle, pues está claro no sólo basta la lisonjería (cof, cof, con ejemplos como el de Evaristo, en el evento del Instituto Cumbres), como diría González Pedrero, “deben hablar los hechos”.

Sin duda, será difícil tapar todos los baches de la Ciudad, ante el latrocinio llevado a cabo por los exalcaldes como Evaristo Hernández, Gerardito Gaudiano y otros más. Lo anterior sin tomar en cuenta la impericia e ineficacia del Titular de Obras, Luis Romeo Gurría.

Pues por si fuera poco el recorte para la Secretaría de Obras, el anodino Licenciadito Luisito Gurría, ha brillado por su ausencia, al ni siquiera decir “pero”; mejor el Contador Mena Oropeza ha tenido que seguir soportando sandeces como las del titular del ISSET, Fernandito Mayans para sus surrealistas proyectos, que escuchar a Gurría pidiéndole más recursos para tapar los miles de hoyos de la Ciudad, ante la ausencia del ayuntamiento de Centro.

POST-IT

¿Podrá Carlos Manuel Merino, dormir tranquilo la noche de hoy? pues ante las triquiñuelas y misoginia de su gente como Francisquito Custodio desde la oficina de Becas Benito Juárez.

No vaya a ser que en la mañanera del Lunes, alguien lo exhiba de encubridor, recordemos: “tanto peca el que mata la vaca como el que le jala una pata”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement