Conecta con nosotros

México

El amparo no lo exonera del delito que se le acusa: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía general del estado de Veracruz, señaló que tras la liberación de José Manuel del Rio el “juez se excedió”.

Publicada

en

84 Visitas

Veracruz, Méx.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns manifestó su posicionamiento ante el caso contra José Manuel del Río Virgen, tras su liberación.

Señaló que el amparo promovido por el José Manuel del Río será respetada; sin embargo, agregó, el criterio no es compartido, pues la FGE procedió con apego al Estado de derecho.

La fiscalía local está investigando el homicidio de Remigio Tovar Tovar, ex candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano (MC), quien fue ejecutado afuera de su casa el 4 de junio del 2021.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado de Vera“Respetamos la resolución emitida por el juez XVII de distrito; sin embargo, no compartimos su criterio […] el juez se excedió en su resolución”

Dijo que dicha institución considera que no hay violación de derechos humanos, ya que el auto de vinculación a proceso.

“Hoy, desde aquí, reitero el compromiso de que su crimen no quedará impune y que continuaremos adelante con nuestra obligación de procurar justicia”

Asimismo, dijo que la FGE no se quedará de brazos cruzados ante la resolución del juez, por lo que la fiscalía ya analiza el proceso con la finalidad de retener a José Manuel del Río.

“Por lo que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá un tribunal colegiado de circuito”.

Reiteró que la FGE tiene claro que gracias a la información y datos recabados, se podrá demostrar la participación de Del Río Virgen en los actos que se le imputan.

 

Te puede interesar:

FGR detiene a otra persona relacionada con el “rey del outsourcing”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia