Conecta con nosotros

Mundo

El alcalde de Seúl había sido acusado por agresión sexual

La noticia fue dada a conocer horas antes de su desaparición y aparentemente, fue resultado de la llegada del movimiento #MeToo el año pasado al país asiático.

Publicada

en

7054 Visitas

Park Woon-sun, alcalde de Seúl, fue acusado por una agresión sexual previo a ser encontrado muerto en Sungbuk-dong, al norte de la capital.

De acuerdo con medios locales, tenía una denuncia en su contra ante la Policía, interpuesta por una ex trabajadora de la Ciudad de Seúl.

La noticia fue dada a conocer horas antes de su desaparición y aparentemente, fue resultado de la llegada del movimiento #MeToo el año pasado al país asiático.

Este jueves, dejó su casa cerca de las 10:30 horas, en tiempo local, con sombrero y mochila.

Previamente, dejó instrucciones de lo que podría ser tomado como su última voluntad.

Alrededor de cinco horas después, su familia lo reportó como desaparecido, pues no tenían noticias de él y su celular estaba apagado.

El gobierno de Seúl la agenda de Park por “circunstancias inevitables”, mientras que la Policía comenzó su búsqueda con drones y perros.

Su última pista había sido la señal de su teléfono celular detectada cerca de un templo en el noreste de Seúl.

Fue en esa zona donde más tarde lo encontraron muerto, de acuerdo con el periódico chino CGTN en su cuenta de Twitter. Las autoridades indagan un posible suicidio.

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y posible candidato a la presidencia.

Con información de López Dóriga.

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

8580 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

14130 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia