web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El alcalde fue hallado muerto este jueves.

El alcalde de Seúl había sido acusado por agresión sexual

La noticia fue dada a conocer horas antes de su desaparición y aparentemente, fue resultado de la llegada del movimiento #MeToo el año pasado al país asiático.

Park Woon-sun, alcalde de Seúl, fue acusado por una agresión sexual previo a ser encontrado muerto en Sungbuk-dong, al norte de la capital.

De acuerdo con medios locales, tenía una denuncia en su contra ante la Policía, interpuesta por una ex trabajadora de la Ciudad de Seúl.

La noticia fue dada a conocer horas antes de su desaparición y aparentemente, fue resultado de la llegada del movimiento #MeToo el año pasado al país asiático.

Este jueves, dejó su casa cerca de las 10:30 horas, en tiempo local, con sombrero y mochila.

Previamente, dejó instrucciones de lo que podría ser tomado como su última voluntad.

Alrededor de cinco horas después, su familia lo reportó como desaparecido, pues no tenían noticias de él y su celular estaba apagado.

El gobierno de Seúl la agenda de Park por “circunstancias inevitables”, mientras que la Policía comenzó su búsqueda con drones y perros.

Su última pista había sido la señal de su teléfono celular detectada cerca de un templo en el noreste de Seúl.

Fue en esa zona donde más tarde lo encontraron muerto, de acuerdo con el periódico chino CGTN en su cuenta de Twitter. Las autoridades indagan un posible suicidio.

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y posible candidato a la presidencia.

Con información de López Dóriga.