Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El alcalde de la pandemia

Evaristo Hernández va a pasar a la historia como el alcalde de la pandemia.

Por llevar al Centro al nada honroso sexto lugar de los municipios con más contagios -de entre 2,462, incluidos los 16 de la CDMX-, y no contarse, ¡ni en sueños!, entre los 324 “de la esperanza” de la 4T.

Esos que no han tenido contagios en los últimos 28 días. Nuestra capital pertenece al grupo de los 50 municipios que acaparan más del 50% del total de positivos.

Al estar en el pelotón, será de los últimos en salir del confinamiento. ¡Vaya si habrá motivos para recordar al Dragón!

En la curva de contagios, Villahermosa superó ¡a 25 estados! en proporción al número de habitantes. ¡No cualquiera!

Pero… ¿qué hace Evaristo con el dinero que el ayuntamiento destina a salud?

¡Vamos!: ¿En qué ha ayudado en la crisis? Colocó túneles de sanitización reprobados por Gatell.

Y tuvo la genial ocurrencia de anunciar que contrataría a tres mil padres de familia para pintar escuelas. ¡En pleno infectadero!

Personalmente, no ha desembolsado ni un peso en respaldo de los más desprotegidos del municipio. ¿Y el dinero que la comunidad ahorró por la cancelación de la Feria?

¿Y el del tobogán y las alberquitas inflables que éste año no rentó a precios inflados ($10 millones) para Semana Santa?

¿Y el dinero de las partidas de servicios generales, materiales y suministros -viáticos, combustibles, etc.-, que AMLO redujo 75% en el gobierno federal?

Nada de esos fondos se reorientó en auxilio de las víctimas del COVID-19.

Simplemente, el Dragón se desentendió y dejó a la gente a su suerte. En cambio, derrochó $20 millones en los túneles -¿costo de los 6 o de cada uno?-, comprita que le cayó “como anillo al dedo” o “agüita de mayo”.

Evaristo ni siquiera ha informado cuantos son en Centro beneficiados por el apoyo alimentario de Adán, ni cuantos por el subsidio del 50% en las tarifas eléctricas.

¿Esperará a ver quién sobrevive para echarles una cuerda de salvación?

Te puede interesar

Advertisement