web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ajolote tendrá su propio museo en la CDMX
El animalito contará con su propio museo, ¿irás a visitarlo?

El ajolote al fin tendrá su propio museo, aquí te decimos dónde estará ubicado

Desde 2017 surgió la idea de crear un espacio enfocado en la preservación de esta especie endémica de la ciudad, sin embargo, fue hasta inicios de este año que se pudo consolidar el proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres años, el animalito más chilango de todos al fin tendrá su propio espacio. Se trata de Axolotitlán, el Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México.

Desde 2017 surgió la idea de crear un espacio enfocado en la preservación de esta especie endémica de la ciudad, sin embargo, fue hasta inicios de este año que se pudo consolidar el proyecto.

Por lo que ya podemos brindarles mayor información del Museo Nacional del Ajolote, pues ya sabemos dónde se encontrará.

Los detalles de Axolotitlán

De acuerdo con la directora de Axolotitlán, Pamela Valencia, este lugar estará en la alcaldía Álvaro Obregón, específicamente, en Av. Prolongación 5 de Mayo #521, Col. Las Águilas.

No obstante, señaló que el museo compartirá espacio con Ectágono, proyecto enfocado en la preservación del agua y de especies como la abeja, águila y la mariposa blanca.

¿Cómo será el Museo Nacional del Ajolote?

Aunque el proyecto apenas se encuentra en etapa de construcción, la arquitecta de este espacio, Natalia García, adelantó que el museo se dividirá en tres domos.

Uno de ellos será el central, donde se podrán apreciar distintas especies de ajolotes. Además de información científica y biológica.

Otro de los domos del museo estará dedicado a talleres. E inclusive se contarán con espacios para actividades y funciones de cine al aire libre.

Y si eso no fuera suficiente, se planea que este espacio tenga toda clase de productos relacionados al animal.

Sin embargo, es de recalcar que todavía no se cuenta con una fecha de apertura, pero si estás interesado en leer más a detalle sobre Axolotitán puedes visitar su pagina.