Conecta con nosotros
86 vistas -

Tabasco

El abandono de adultos mayores ya es un delito

Aprueban diputados incluir este tipo de descuido en el Código Penal Federal, aunque no estipulan sanciones.

Publicada

en

TABASCO. Diputados aprobaron que por ley los adultos mayores (papás o abuelos) no sean abandonados por sus familiares, sin embargo, en el dictamen aprobado por mayoría no existen sanciones para quien incumpla esta ley.

La Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República aprobó incluir como delito -en el artículo 335 del Código Penal Federal- el abandono de personas adultas mayores y el de personas con alguna discapacidad.

CABEZA DESCANSO

Durante la quinta reunión de trabajo de la Comisión, que preside la legisladora Elvia Maricela Mora Arellano, se expuso que el abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas.

En esta situación pueden encontrarse los adultos mayores y las personas con discapacidad, debido a la limitación de su autonomía económica, se precisó. Esta reforma que incrementa las responsabilidades de las familias de adultos mayores con el fin de preservar su calidad de vida y su salud mental en los centros de atención de adultos mayores.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia