web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Todos los niños, niñas y jóvenes del país, tendrán acceso a la educación.

El 94% de los hogares tendrán acceso a la educación a distancia, afirma la SEP

En ese sentido, reiteró que en caso de que se carezca de una televisión, será la radio y los capacitadores de Conafe quienes llevarán los contenidos.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que el 94 por ciento de los hogares tendrá acceso a la educación a distancia a través de televisión abierta y en lo que respecta al porcentaje restante, será el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) quien se encargará de ir casa por casa para proporcionarles las lecciones.

En ese sentido, reiteró que en caso de que se carezca de una televisión, será la radio y los capacitadores de Conafe quienes llevarán los contenidos.

“En caso de que no la tengan (televisión), en comunidades marginadas, llegaremos a través de la radio y Conafe va a las casas a entregarles cuadernillos para este programa. Con los libros de texto gratuitos serían universales y la base del aprendizaje”, explicó.

Moctezuma Barragán agregó que las familias que tengan más de un hijo y un sólo televisor, se buscará atender en distintos horarios los grados.

“Las familias que tengan más de un hijo, estamos buscando jugar con el horario en el sentido de que se pueda atender durante varios momentos los diferentes grados, por otra parte la programación es de 8:00 (am) a 7:00 (pm) y después de las siete se estarán repitiendo las clases, podrán acceder a esos contenidos y los fines de semana. Casi una cobertura universal”, dijo.

Con información de El Imparcial.