Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
20,739 contagiados, el registro en todo el país, hasta ayer 1 de mayo.

El 6 de mayo el pico de la pandemia

Pero advierte López-Gatell que el momento cumbre será entre el 8 y 10 de mayo. Descende­rá sólo si nos mantenemos en casa.

Hugo López-Gatell, subse­cretario de Promoción y Pre­vención de la Salud, detalló que de acuerdo con las pro­yecciones matemáticas, el­ seis de mayo, es decir la próxi­ma semana, la pandemia del Covid-19 alcanzaría su pico máximo de transmisión.

Una vez que pase esa fecha, indicó el funcionario de la Se­cretaría de Salud, comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la in­dicación de quedarse en casa, así como la recomendación de sana distancia.

En ese sentido, el subse­cretario de Salud señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Can­cún, Quintana Roo, ante el al­to nivel de casos registrados.

 

CASI DOS MIL DECESOS

Este viernes 1 de mayo el mapa actualizado de Covid-19 con corte a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud repor­ta 20 mil 739 infectados con coronavirus y mil 972 muertos, así como 1,515 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

Con estas nuevas cifras, México se acerca a las 2,000 muertes por el virus, que de acuerdo a las últimas 24 horas, fallecieron 113 personas por Co­vid-19.