Conecta con nosotros

Like

¿El 28 de agosto es una mala fecha? Un día como hoy también murió Juan Gabriel

Al igual que “El Loco” Valdés, Juan Gabriel era una figura mexicana icónica.

Avatar

Publicada

en

8114 Visitas

El comediante Manuel “El Loco” Valdés falleció este 28 de agosto tras años de batallar contra el cáncer. Sin embargo, esta fecha ya había sido marcada hace cuatro años, cuando murió el cantante Juan Gabriel el 28 de agosto de 2016.

Al igual que “El Loco” Valdés, Juan Gabriel era una figura mexicana icónica.

La muerte de Juan Gabriel

La mañana del domingo 28 de agosto de 2016 falleció Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. 

Su muerte ocurrió en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica, California. Se determinó preliminarmente que falleció tras un infarto agudo de miocardio.

Tenía conciertos programados para ese día y para los días siguientes, pues se encontraba en medio de la gira México es todo en los Estados Unidos.

Los restos del intérprete de “Abrázame” fueron cremados la noche del 29 de agosto en Anaheim, California por decisión de sus hijos del artista.

El legado de Juan Gabriel

Juan Gabriel fue un ícono de la música popular mexicana, ya que contribuyó a varios géneros musicales como la balada, ranchera, norteña, pop, mariachi y demás.

Escribió canciones para artistas reconocidos, como Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Raphael y muchos más.

Es catalogado como el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX.

Vendió millones de discos como solista y productor musical.

 

Like

Dan a conocer nueva fecha de los Premios Grammy

Los Premios Grammy ya tienen nueva fecha y lugar para llevarse a cabo tras posponerse por la variante Ómicron.

Avatar

Publicada

en

9232 Visitas

MÉXICO.- Los Premios Grammy ya tienen nueva fecha y lugar para llevarse a cabo tras posponerse por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

La ceremonia número 64 se había reprogramado pero ahora se dio a conocer que se emitirá en directo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el domingo 3 de abril, de 20:00 a 23:30 horas (08:00 pm a 11:30 pm).

Será la primera vez que el espectáculo tendrá lugar en dicha ciudad. Trevor Noah seguirá siendo el presentador.

Cabe recordar que el show se llevaría a cabo el 31 e enero pero fue aplazado a principios de este mes por la nueva ola de COVID-19.  Se realizaría en el Crypto.com Arena (antes conocido como Staples Center) de Los Ángeles.

Como  el recinto de Los Ángeles ya está reservado todos los fines de semana hasta principios de mayo y los productores de los Grammys necesitan varios días para el montaje y los ensayos, se cambió la ubicación.

Te puede interesar:

Fallece el arquitecto Sergio Zaldívar a los 87 años

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Cultura

Fallece el arquitecto Sergio Zaldívar a los 87 años

Sergio Zaldívar se encargó del proyecto de nivelación de la Catedral Metropolitana, de la restauración del Salón Tesorería y del patio central de Palacio Nacional.

Avatar

Publicada

en

10602 Visitas

MÉXICO.- La Academia Nacional de Arquitectura dio a conocer a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del arquitecto Sergio Zaldívar Guerra.

La Academia reconoció la amplia trayectoria de Sergio Zaldivar entre las que destacan: la restauración de inmuebles coloniales como Palacio Nacional, la antigua colegiata de la Basílica de Guadalupe, entre otros”.

Sergio Zaldívar Guerra estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Sapienza, en Roma, Italia.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto externó en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del profesional de la construcción.

Se encargó del proyecto de nivelación geométrica de la Catedral Metropolitana, así como de la restauración del Salón Tesorería y del Patio Central de Palacio Nacional.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan al comediante Gilberto Rodríguez

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia