Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

El 1ro de Mayo, sucumbirá la dinastía Azcuaga Cabrera en la FTOT

Publicada

en

1677 Visitas

Si viviéramos allá por 1940, al inicio de la segunda guerra mundial, en Palacio Nacional, estarían de manteles largos festejando el cumpleaños 43 del -entonces- presidente caballero, Manuel Ávila Camacho, el cual se ganó ese mote, por su amable y paciente carácter. Un político bastante diferente en su época, por estar en contra de las practicas abusivas y autoritarias de los miembros de su partido.

Cualquier parecido con la actualidad, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador es mera coincidencia, sin embargo, ante el anunció del oriundo de Tepetitán, sobre su visita el domingo 1ro de Mayo a la refinería de Dos Bocas, más de un choco esta contento por la noticia.

Pues se rumora que le presentaran uno de los temas pendientes que mantiene el Edén; ya que la constante queja entre las y los trabajadores yace en la democratización de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), toda vez que su líder Edgar Azcuaga Cabrera, mantiene una vida lujosamente distinta a la de cualquier trabajador tabasqueño. Seguramente a partir del 2 de Mayo, la democracia sindical choca será un nuevo encargo para Luisa María Alcalde.

Curiosamente uno de los principales legados de Ávila Camacho, fue voltear a ver a las y los trabajadores mediante la creación del IMSS y reemplazando a Vicente Lombardo por Fidel Velázquez en la CTM.

Quien debería estudiar la vida de Don Manuel y realizar 100 planas de su famosa frase “produzca lo que el país consume y consuma lo que el país produce”, es Roberto Madrazo Pintado, por aquello que el suspirante presidencial priista, últimamente radica más en Miami que en México, acaso se la pasará dialogando con Carlos Loret de Mola. Yo solo pregunto.

POST-IT

Hace unos años, en Polanco cuando gobernaba Xóchitl Gálvez, trascendió el trabajo de su “City manager”, Arne Aus den Ruthen, quien se dedicaba a liberar la calle de los “cachivaches” para apartar lugares de estacionamiento.

En Villahermosa, Julissa Riveroll, titular de la Policía de Caminos, decidió aplicar dicha practica en apoyo de los tabasqueños, ¡Enhorabuena!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia