web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alcalde Luján hizo un exhorto a las empresas para que cumplan con las normativas laborales derivadas de la pandemia.

Economía

El 13 por ciento de empresas no esenciales se han negado a cerrar

Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte, el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde, reveló el nombre de la empresas no esenciales que hasta el día de hoy se continúan negando al cierre de sus actividades.

Detalló que el 28 por ciento pertenecen a la industria automotriz, industrial textil, el 17 por ciento; comercio de productos no esenciales, 15 por ciento; mientras que otros como industrial del calzado, tabacalera y de construcción, el 15 por ciento y finalmente la industria maderera, el 11 por ciento.

No obstante, reconoció que el 87 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras el 13 por ciento restantes es quienes no lo hacen y que por ese mismo motivo se les ha iniciado un procedimiento.

 

Se reconocerán a empresas ‘que cambien de opinión’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas a cambiar de opinión, y que incluso se les reconocerá, la próxima semana, a aquellas que atiendan las recomendaciones y cierren sus empresas.

“Hacer un llamado a las empresas comercios, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Los lunes se va dar a conocer esta inspección. Las que ahora no están cumpliendo, la semana próxima semana se apegan a las medidas de protección frente a esta epidemia se les va a reconocer. Es de sabios cambiar de opinión”, recalcó.

Con información de López Dóriga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar