web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desertan estudiantes a causa del covid
Miles de niños en México no cuentan con acceso a internet.

El 10% de los estudiantes en México ha dejado sus estudios a causa del COVID-19

Daniel Sánchez Serra, especialista de la OCDE, señaló que este abandono se está dando principalmente en estudiantes de familias muy vulnerables y con pocos recursos.

MÉXICO.- Como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, al menos el 10 por ciento de los estudiantes en México, ya han desertado de sus estudios, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al hablar este martes sobre los datos del “Panorama de la Educación 2020, Hallazgos Principales para México”, Daniel Sánchez Serra, especialista de la OCDE, señaló que este abandono se está dando principalmente en estudiantes de familias muy vulnerables y con pocos recursos.

“La SEP ha proporcionado cuál ha sido ya el porcentaje de abandono escolar y este se localiza alrededor del 10 por ciento, que es muy elevado. Este abandono escolar se da sobre todo en individuos o familias muy vulnerables y con pocos recursos, y por lo tanto es muy importante tener esto presente para tratar de paliar estos efectos en estos alumnos más vulnerables, para que puedan continuar sus estudios”, señaló Daniel Sánchez Serra, analista de la OCDE.

Añadió que la pandemia hizo más evidentes las carencias.

“Las familias más vulnerables están sufriendo más para acceder a los contenidos digitales porque quizás no tienen el ambiente propicio para la educación en casa, no tienen el apoyo necesario de los padres para estudiar”, recalcó.

Te puede interesar: Cortará la CFE luz a estudiantes.