web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán por fuertes lluvias

Elementos de la SEDENA participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este martes que debido a las fuertes lluvias registradas el 1 de junio de 2020, en los municipios de Calakmul, Camp., y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E. 

Asimismo, en el  municipio de Calakmul, Campeche, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilios de familiares, y se realizó de evacuación de bienes y propiedades,  reconocimientos de seguridad y patrullamiento en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

En el municipio de Yaxcabá, Yucatán, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de  daños.

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y  lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.