TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se ha implementado en Tabasco el Plan DN-III-E coordinado por el Ejército Mexicano en apoyo a la población.
Con el Plan DN-III-E, las fuerzas armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para la atención; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Por ejemplo, elementos militares apoyan en los albergues colocados en algunos municipios del estado, alimentando a la población. En otros puntos, llenan costales para evitar que el agua entre a las casas; o ayudan evacuando personas y sacando sus pertenencias de sus viviendas.
Además del Ejército, otras dependencias estatales y federales apoyan a la población afectada, como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil del Estado (IPCET).
niveles de los ríos. Se ha implementado la aplicación del Plan DN-III-E coordinado por el Ejército Mexicano en apoyo a la población. En reporte de las 07:00 horas del 03/10/2020, la presa *Peñitas* tiene un *95.8%* de llenado y con respecto a las 17 horas del día de ayer el nivel
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) October 3, 2020
Además de la implementación del plan DN-III-E, el mandatario estatal también informó que se reunió con autoridades militares y civiles para revisar el pronóstico del tiempo, turbinación de Peñitas, precipitación registrada y los niveles de los ríos.
Te puede interesar: Tormenta Tropical ‘Gamma’ provocará lluvias Tabasco; serán de menor intensidad