Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

Ejercen por primera vez su voto

Juliana, al igual que muchos jóvenes, recientemente obtuvo su credencial de elector y con ello, la ocasión de ejercer su voto.

CENTRO, TABASCO.– Por primera vez en 18 años tienen la viva experiencia de votar, un derecho que no todos los ciudadanos ejercen, sin embargo, a la espera de esta Jornada Electoral, Juliana y Said se mantienen presentes en su primera elección.

Ahora ya pueden alzar su voz, no con marchas ni protestas, su voz resuena en las boletas y su decisión se refleja en la capacidad y libertad del derecho electoral.

Juliana es originaria del estado de Veracruz, ella al igual que muchos jóvenes, recientemente obtuvo su credencial de elector y con ello, la ocasión de ejercer su voto de forma libre y segura.

Analizó de forma correcta las propuestas de muchos candidatos, y eligió al que mejor se adapta a sus necesidades según su criterio, también desea que exista un contrapeso en estas elecciones, es decir, un “filtro” como ella lo denomina para ser partícipes de los resultados.

Por otra parte, Said aún no estaba seguro de emitir su sufragio, su padre influyó a que su asistencia se hiciera presente, él es tabasqueño y actualmente radica en el estado de Yucatán, es por ello que acudió a la casilla especial 0288 para tener la primera vivencia del voto.

Contentos de unirse a miles de mexicanos, que con voz democrática son capaces de elegir por sí mismos a las personas que serán sus representantes por algún determinado tiempo, ellos ya forman parte de la ciudadanía que defiende su derecho al voto.

 

Con información de América Zapata.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta gobernador a defender el voto

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement