Conecta con nosotros

Mundo

Ejecutarán a latina en Texas, por muerte de su hija

La defensa de Melissa Lucio, una latina de 53 años, intenta frenar la ejecución de la mujer programada para el próximo 27 de abril, en Texas.

Publicada

en

486 Visitas

Melissa Lucio, una latina de 53 años, tiene su ejecución programada para el próximo 27 de abril, en Texas, Estados Unidos de América (EUA), por la muerte de su hija. Los abogados intentan frenar esta condena.

La mujer fue condenada a muerte por la muerte accidental de su hija, Mariah de 2 años, quien perdió la vida por complicaciones médicas después de una caída. 

Según la defensa, Melissa Lucio, víctima de abuso sexual y violencia doméstica, fue condenada injustamente y existe evidencia de que se manejó evidencia falsa y no científica que indujo al jurado a creer que Mariah fue asesinada por abuso físico y no por un accidente.

Por ello, los abogados presentaron una solicitud de clemencia al gobernador de Texas, Greg Abott, y a la junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

El documento incluye las declaraciones de científicos y expertos forenses, que revisaron la evidencia y concluyeron que la condena de Lucio se basó en una “confesión” poco confiable.

En caso de que no se logre detener la ejecución de Lucio, se convertiría en la primera latina ejecutada por Texas.

La mujer se encuentra en prisión desde febrero de 2007, tras la muerte de la pequeña.

Te puede interesar:

Rusia niega crímenes de guerra que señala Zelensky

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia