web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aplausos

Ejecutante de Arte

Tabasqueño de corazón, en su aventura encontró la forma de expresarse a través de las distintas ramas artísticas. Hoy en su introspección muestra su espiritualidad a través de pinturas.

Nombre completo: Andrés Samuel Briceño González.
Edad: 24 años.
Profesión: Actor.

¿Cómo influyó tu niñez para darte cuenta de lo que querías ejercer?
De los recuerdos más remotos que tengo, entre la variedad de películas que se sintonizaban constantemente entre el 2009. “La gran pelea” era mi favorita. El personaje “Yuri Boyka” desencadenó en mí, el camino hacia volverme un gran peleador de MMA y sin saberlo. Ahí surgió mi primer avistamiento en el camino del arte dramático.

¿Actualmente dónde trabajas?
Trabajo en los programas de televisión “Como dice el dicho” y “Esta historia me suena” de Televisa San Ángel.

¿Por qué decidiste salir del estado?
El espíritu aventurero que tengo inherente, empezó a guiarme. Me llevó a la decisión de querer estudiar actuación. Me encontré con la maravillosa escuela de arte dramático (CasAzul) aquí en CDMX y mi vida cambió por completo. En particular mi manera de ver el mundo. Déjense guiar por sus buenos espíritus.

¿Qué es lo que extrañas?
El pozol, arrancar un tamarindo, guaya, o mango desde la mata y comerlo. En definitiva toda nuestra gastronomía. También extraño correr descalza y salir a jugar con mis amigos de la infancia. Extraño subirme y dormirme en los árboles.

¿Cuál es tu objetivo como profesional?
Dominar las 7 artes principales. Actualmente estoy en el estudio pictórico. Pero el propósito final es expresar mi propia mirada del mundo mediante el 7mo arte, el cine. Por consiguiente, llevar mensajes a la humanidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo te defines en 3 palabras?
Tabasqueño, Artista y Cabalista

¿Qué te ha costado trabajo para lograr lo que has avanzado?
Me costó trabajo aceptar el hecho de que el camino del arte es solitario. Hoy me encuentro con pasos dados en el camino y sonrio de alegría por todo lo que me ha dejado. En particular por mi paz mental.

¿Quienes te han apoyado?
Dios, mis espíritus, mis guerreros, mi fé, mi superhombre, mi voluntad de poder y mi hambre de conocimiento.

¿Qué experiencias compartes que te haga valorar donde estás?
He pasado vicisitudes complejas.

Años atrás, conocí el hambre, conocí lo que es estar sólo, conocí realmente a la humanidad. Aprendes a valorar hasta un vaso de agua que tomas y agradeces por ello. Todas mis experiencias de vida quedarán plasmadas en mi libro, pero no hay porqué apresurarse, aún hay mucho que vivir. Hoy puedo compartirles qué: Alimenten a su superhombre, y lograrán cualquier objetivo. El trabajo nunca falla.

Instagram: Samuelb0
Facebook: Samuel Briceño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar