web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los habitantes de la comunidad se aglomeraron afuera de la casa.

Ejecutan y cuelgan a matrimonio

Los cuerpos fueron hallados por la delegada de la comuna quien resultó ser tía de las víctimas y dio aviso a las autoridades policiacas.

MACUSPANA.- Ejecutados con un disparo de arma de fuego en el cráneo y colgados en la sala de su casa, fueron ultimados una pareja la tarde del pasado fin de semana, en la ranchería Abasolo primera sección, los cuerpos fueron hallados por la delegada de la comuna quien resultó ser tía de las víctimas.

El brutal asesinato de Onesimo “N”, de 22 años de edad, y de su conyugue Wendy Anaí, de 17 años, se perpetró durante la tarde del domingo, pero fue cerca de las siete de la noche, cuando Urvilla Vázquez Díaz, delegada de la ranchería, y quien visitaba el domicilio, se llevó desagradable sorpresa al observar los cadáveres colgado del techo.

Hasta el cierre de esta información, las autoridades encargadas de investigar el doble homicidio, aún no tenían claro como se habían suscitado los hechos, sin embargo, determinaron que en el caso del varón, este fue estrangulado con un cinturón, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, de la misma forma fue muerta la mujer.

Al darse la noticia, la casa fue acordonada por elementos de la policía municipal, así como del personal de la Fiscalía General que de inmediato de constituyó a la escena del crimen, para iniciar las diligencias y fijaciones fotográficas de los indicios allados dentro de la propiedad.

Por el delito de homicidio calificado se dio inicio a la carpeta de investigación CIMA- I-882/2020, asentándose como posible causa del deceso, destrucción de centros nerviosos superiores y fractura de bóveda craneal, producida por herida penetrante por proyectil de arma de fuego, teniendo entre 16 y 20 horas, el tiempo de fallecimiento, en ambos casos.

Los cadáveres fueron entregados a familiares durante la mañana de ayer, para darles sepultura, al mismo tiempo que se desconocían aún las causas que llevaron a tan sádico escenario de muerte, sin embargo, el método se enfila a un posible ajustes de cuenta por parte de bandas criminales.