web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gabriela Reyes, mujer transgénero fue hallada muerta afuera de la privada Guayacanes de la colonia Sabina, en el municipio de Centro.

Ejecutan a transgénero en Sabina

Gabriela Reyes era veracruzana y defensora de los derechos humanos de la comunidad lésbico gay; lamentan redes de apoyo el asesinato y exigen justicia.

Gabriela Reyes, una mujer transgénero fue localizada sin vida y con al menos dos impactos de bala en la cabe­za en las inmediaciones de la colonia Sabina, la víctima era integrante de diversas redes en defensa de los derechos hu­manos y trabajo sexual en su estado natal Veracruz y se en­contraba de visita.

La mujer trans se distinguía por difundir a través de sus re­des sociales todos los ataques y asesinatos de personas de la comunidad lésbico gay del país y lamentablemente terminó convirtiéndose en una víctima más en Villahermosa.

 

ASESINADA CON SAÑA

De acuerdo a los primeros in­formes de las autoridades que tomaron conocimiento de la ejecución, los hechos se susci­taron poco antes de las cinco de la mañana de ayer, en la calle 20 de noviembre, justo frente a la privada Guayacán, donde lu­gareños dieron aviso al número de emergencias de varias de­tonaciones de armas de fuego que se escucharon por la zona.

 

EXIGEN JUSTICIA

En las redes sociales el usuario Jazz Bustamante, también lu­chadora pro defensa de las mu­jeres transgénero exigió que se frene el odio contra personas de este género llamado trans­fobia y exigió justicia para Ga­briela.

Además Bustamante lamen­tó que este asesinato en Vi­llahermosa se sume al ocurrido recientemente en Fortín de las Flores, Veracruz, de la trans Annel Valenzuela. Agregó que lamentablemente el 85 por ciento de los casos terminan en impunidad pues las autorida­des ministeriales no localizan a los agresores.