web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ejecutan a 4 mujeres en solo 12 horas en Tijuana, Baja California

Todas las mujeres fueron asesinadas con impactos de arma de fuego.

En un lapso de doce horas, durante la noche del jueves y la mañana del viernes, cuatro mujeres fueron asesinadas en tres puntos distintos de la ciudad de Tijuana, Baja California.

A las 22:40 horas, elementos de Cruz Roja acudieron a la calle Tecate, en la colonia Libramiento, donde se reportó el ataque con arma de fuego en contra de una mujer de alrededor de 35 años, la cual quedó tendida en vía pública.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, se percataron de que sufrió impactos de bala en la cabeza y el brazo izquierdo y la declararon sin vida.

En otro hecho, a las 4:20 horas, vecinos de la calle Cempuala, en la colonia Planicie, reportaron dos cadáveres abandonados a un costado de una vivienda, en una calle de terracería.

Elementos periciales arribaron momentos más tarde y se detalló que las víctimas fueron dos mujeres, ambas con impactos de proyectil.

De acuerdo con información de testigos, las mujeres fueron agredidas a balazos en la calle Ejidatarios, en la colonia Altiplano, y posteriormente se les trasladó a la dirección donde fueron localizadas en un vehículo particular.

Por la mañana, a las 10:40 horas, un hombre y una mujer fueron asesinados con arma de fuego en el interior de un domicilio localizado en la calle Cristal, en la colonia Residencial La Esmeralda.

Al arribo de paramédicos de Cruz Roja, se trató de estabilizar a ambos agredidos, sin embargo, no respondieron y se les declaró como fallecidos.

Colonos de la zona informaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil color gris, y no fueron capturados.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que julio acumula 109 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 103 en 2020, de las cuales, 120 han sido en contra de mujeres.

Con información de     El Imparcial