Connect with us

Hola, que estas buscando?

La pugna que existe dentro del penal entre grupos criminales dejó la madrugada del sábado saldo rojo.

Centro

Ejecutan a 2 reos en el Reclusorio

Fueron atacados a puñaladas cuando estaban en la tortillería, pretendían tomar el control del penal.

CENTRO.- Un enfrentamiento entre miembros de la célula criminal del ‘Pelón de Playas’, recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), dejó el saldo de al menos dos personas muertas al ser atacadas a puñaladas en el área de la tortillería la madrugada de ayer.

Fuentes policiales confirmaron el deceso de Tilo Antonio “N” alias “Tilo Lágrimas” y Alfonso “N” alias “El Gato de Bosque de Saloya”, cuyos cuerpos presentaban además de múltiples golpes en todo el cuerpo, lesiones producidas por armas punzo cortantes, luego ser tirados a las puertas del módulo donde estaban confinados por delitos de alto impacto.

CRIMINALES DE ALTA PELIGROSIDAD

Tilo Lágrimas, fue asegurado por elementos de la policía estatal preventiva, el pasado 13 de julio de 2020, luego de un enfrentamiento a balazos con grupos antagónicos de la delincuencia organizada que intentaban ejecutarlo, mientras que Alfonso fue arrestado en enero del mismo año, por portación de armas de fuego y drogas, ambos, lugartenientes del “Pelón de Playas”.

Las víctimas junto a tres personas más, consideradas sicarios del exjefe criminal Trinidad “N”, fueron aislados en el área de tortillería pues ya habían recibido amenazas de muerte, además de conflictos con algunos sectores de la población penitenciaria, sin embargo, el sábado en punto de las tres de la madrugada se desató el enfrentamiento en dicho módulo, donde aún se investiga si hay más reos involucrados.

LOS CUERPOS FUERON LLEVADOS AL SEMEFO

Cabe hacer mención que el “Gato” durante su detención, era el encargado del trasiego de drogas en la zona de Bosque de Saloya, Jalpa de Méndez y Cunduacán, mientras que Tilo Lágrimas, luego de la detención del “Pelón de Playas”, intentaba tomar el control de la célula al enfrentar al “Pocahontas”, otro líder criminal en la entidad.

Los restos de ambos presidiarios fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado e iniciar las diligencias correspondientes en la carpeta de investigación, mientras que se investigaba a los participantes en la doble ejecución.

Te puede interesar

Advertisement