web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue.

Ejecutados traficaban con ilegales en Tenosique

Se hallaron comprobantes de retiros bancarios donde cobraban a familiares de migrantes.

TENOSIQUE, TABASCO.- La vinculación a una banda de tráfico de personas y extorsiones, estarían involucra­dos los centroamericanos que el pasado miércoles por la noche, fueran ejecutados en pleno cen­tro de este municipio; dentro de la propiedad donde fueron ma­sacrados, se hallaron múltiples comprobantes de retiros banca­rios donde cobraban a familiares de migrantes para trasladarlo hasta los Estados Unidos.

Como se informó en Grupo Cantón, un grupo de personas fueron atacadas a balazos por si­carios que irrumpieron en una cartería localizada en la calle nú­mero 35, a espalda de la iglesia del señor San Román patrono de esta localidad.

En la escena tres personas perdieron la vida, mientras que dos más lograron sobrevivir gra­vemente heridos, los cuales están bajo custodia en el hospital regio­nal para rendir su declaración.

Así fueron hallados la noche del pasado miércoles.

 

 

IDENTIFICADOS

Las primeras tres víctimas fue­ron identificadas como Esther Arely Muñoz Arriaga de 42 años de edad, Cristian Verón de 23 años y Eivi Daniel Castillo de 20, quienes además de las múltiples lesiones de arma de fuego, fueron rematados con el tiro de gracia en el cráneo, mientras que Carlos Alberto Garrido Castillo y Marco Antonio Rivera Chavarria, se re­portan delicados de salud.

Todos resultaron ser origi­narios de Honduras, además de varios boucher de bancos que es­taban dentro de la habitación, la mayoría de retiros en efectivo.

Una de las líneas de investiga­ción se enfoca a la posible vincu­lación de las víctimas con bandas dedicadas al tráfico de indocu­mentados. hechos que aún serán analizados por las autoridades de la Fiscalía de la frontera sur.

 

(Con información de Hilario Paredes)