TENOSIQUE, TABASCO.- La vinculación a una banda de tráfico de personas y extorsiones, estarían involucrados los centroamericanos que el pasado miércoles por la noche, fueran ejecutados en pleno centro de este municipio; dentro de la propiedad donde fueron masacrados, se hallaron múltiples comprobantes de retiros bancarios donde cobraban a familiares de migrantes para trasladarlo hasta los Estados Unidos.
Como se informó en Grupo Cantón, un grupo de personas fueron atacadas a balazos por sicarios que irrumpieron en una cartería localizada en la calle número 35, a espalda de la iglesia del señor San Román patrono de esta localidad.
En la escena tres personas perdieron la vida, mientras que dos más lograron sobrevivir gravemente heridos, los cuales están bajo custodia en el hospital regional para rendir su declaración.

IDENTIFICADOS
Las primeras tres víctimas fueron identificadas como Esther Arely Muñoz Arriaga de 42 años de edad, Cristian Verón de 23 años y Eivi Daniel Castillo de 20, quienes además de las múltiples lesiones de arma de fuego, fueron rematados con el tiro de gracia en el cráneo, mientras que Carlos Alberto Garrido Castillo y Marco Antonio Rivera Chavarria, se reportan delicados de salud.
Todos resultaron ser originarios de Honduras, además de varios boucher de bancos que estaban dentro de la habitación, la mayoría de retiros en efectivo.
Una de las líneas de investigación se enfoca a la posible vinculación de las víctimas con bandas dedicadas al tráfico de indocumentados. hechos que aún serán analizados por las autoridades de la Fiscalía de la frontera sur.
(Con información de Hilario Paredes)