Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

EGEL Ceneval: ¿Cómo saber si aprobaste tu examen?

Para saber tus resultados, deberás descargar el reporte Individual, que describe el Desempeño en el examen y el Puntaje en escala Ceneval.

MÉXICO.- Los resultados del EGEL (Examen General para el Egreso de Licenciatura) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se publicaron este martes 27 de abril. Por ello, miles de estudiantes que presentaron esta prueba buscan la forma de conocer sus resultados.

Para poder conocer si aprobaste o no, debes ingresar a esta página: t.ly/h0fV.  Posteriormente, ingresarás tu folio y tu nombre.

Luego aparecerá esta ventana para descargar el reporte de tu resultado en un documento PDF. Deberás darle click a la pequeña nube con un ícono de descarga.

Cuando el documento se descargue, aparecerá el Reporte Individual de Resultados, con el nombre del sustentante, el tipo de examen y la fecha de aplicación.

En este también se describe el Desempeño en cada área del examen, el Nivel de desempeño y el Puntaje en escala Ceneval. Finalmente, la suma de esto dará el Testimonio de desempeño, que debe ser Satisfactorio o Sobresaliente para poder aprobar. 

En el reporte aparecen, además, los Criterios para determinar los niveles de desempeño por área. Así el sustentante puede comparar el puntaje que sacó con los criterios de aprobación.

¿Cómo saber si aprobaste tu examen?

Los criterios para el otorgamiento del testimonio de desempeño en el examen (es decir, que lo aprobaste) son dos:

  • Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS): Al menos 3 áreas con DS o DSS
  • Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS): De las 5 áreas, al menos 2 con DSS y las restantes con DS

Para saber si pasaste debes ver que tu Testimonio de desempeño sea, por lo menos, satisfactorio.

Cabe mencionar que cuando el puntaje es no satisfactorio, es decir, que no aprobaste, los resultados pueden aparecer en color rojo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement