web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El coronavirus ha mermado las ganancias de muchos sectores.

Efecto de la pandemia será aun peor: CONCAMIN

Basada en sus proyecciones económicas, la Cámara proyecta una tasa de desempleo del 6% y un cierre del 10% de unidades.

En el marco de la presentación de su informe “COVID-Industrial”, la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales (CONCAMIN) advirtió que los efectos de la pandemia en la economía serán todavía mucho peores.

“Todo parece que será aun peor, pero si grave ha sido en lo sanitario, peor ha sido en lo económico, nuestro país no solamente se ha desangrado, sino también se ha empobrecido. Somos el tercer país con mayor número de muertes, nuestra economía caerá este año hasta un 12.8 %”.

 

A través de su presidente, Francisco Cervantes, la organización industrial se refirió a un estudio que realizara la Universidad de Washington, el cual pronostica que la cifra de fallecimientos en México ascenderá hasta las 130 mil.

Otro de los indicadores que encendieron las alertas de los empresarios fue la caída histórica en el Producto Interno Bruto, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), después de 21 meses en que la actividad industrial ha presentado bajas de manera consecutiva.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin, señaló también la contracción del 3.7% del PIB en los seis trimestres que van de la administración actual.

“Al menos hasta el cierre del segundo trimestre todavía no se toca un fondo, la información preliminar de julio y agosto nos permite pensar en que las caídas van a aminorar, pero no debemos confundir el que las tasas de crecimiento negativo sean menores a que eso ya significa una recuperación”.

Basada en sus proyecciones económicas, la Cámara proyecta una tasa de desempleo del 6% y un cierre del 10% de unidades.

La CONCAMIN tiene entre sus agremiados a un millón de empresas que generan el 35% del PIB nacional y el 42% de los empleos formales del país, por lo que sus representantes urgieron al gobierno para que mediante un acuerdo nacional se logre la promoción de los productos hechos en México.