Conecta con nosotros

Mundo

EEUU no dará servicio médico para ciudadanos en México

El embajador Christopher Landau afirmó que ante COVID-19, el gobierno de Estados Unidos no ofrecerá servicios médicos para ciudadanos fuera de su territorio.

Publicada

en

9801 Visitas

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en nuestro país en el que afirma que el gobierno del Donald Trump no ofrecerá servicios médicos para ciudadanos fuera de Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, Landau contestó un par de preguntas de estadounidenses que residen en México.

Una de ellas es de un ciudadano mayor, quien asegura no tener acceso a servicios médicos en México, por lo que el embajador explicó que el gobierno de Estados Unidos no ofrecerá dichos servicios a estadounidenses que estén fuera del país.

 

Agregó que depende de cada uno de ellos encontrar y pagar por los servicios, por lo que los instó a pensar acerca de sus opciones médicas locales durante la pandemia por COVID-19.

Sobre las visitas familiares de ciudadanos estadounidenses que viven en México, el embajador dijo que al no ser esenciales, las autoridades de ambos países piden a la gente quedarse en casa durante la contingencia.

Landau señaló que los estadounidenses podrán entrar a Estados Unidos, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) piden un periodo de 14 días de aislamiento o cuarentena para quienes pretenden ingresar al país.

Con información de López-Dóriga Digital

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10858 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

12920 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia