web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

EE.UU. sí entregará visa a estudiantes mexicanos: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que Washington autorizó la entrega de visas para este ciclo escolar.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que las autoridades estadunidenses comenzarán a entregar visas a estudiantes para el este ciclo escolar.

En su cuenta de Twitter, anunció que dará más detalles sobre el proceso a través de los canales institucionales de la embajada en nuestro país.

El 12 de junio, el funcionario afirmó que por la emergencia sanitaria por coronavirus se suspendieron los visados a alumnos que estudian en Estados Unidos, “estoy muy al pendiente del tema de las visas estudiantiles; por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo”.

“Estoy en comunicación continua con Washington para ver cómo proceder. Les aseguro que es una enorme prioridad para mí. ¡Lo vamos a resolver!”, prometió Landau.

Mientras que el 22 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para suspender la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia hasta finales de 2020.

Con información de Milenio.