Conecta con nosotros
161 vistas -

Mundo

EE.UU. entregó pruebas contra García Luna por presunto narcotráfico

Esto como pruebas para el juicio que se lleva a cabo el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Publicada

en

161 Visitas

EE.UU.- Fiscales en Nueva York comunicaron este miércoles que entregaron documentos relacionados con la incautación de drogas en el condado de Queens en diciembre de 2019 y con el envío de narcóticos a Estados Unidos a través de empresas fantasma

Esto como pruebas para el juicio que se lleva a cabo el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Por lo anterior, las autoridades de Nueva York también destacaron en un documento presentado en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses que entre sus pruebas habrá además talones de pago a García Luna y una fotografía de los otros conspiradores.

En la foto aparece otros dos conspiradores son Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos exjefes de la extinta Policía Federal.

García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública Federal de 2006 a 2012 está acusado de participar en una empresa criminal y distribuir cocaína.

Los fiscales dicen que abusó de su posición al aceptar sobornos multimillonarios y permitir que el Cártel de Sinaloa operara libremente en México.

Hay que precisar que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cartel de Sinaloa a cambio de que la organización criminal pudiera operar sin problemas.

 

Te puede interesar:

ONU reporta un aumento de casos de cólera en Haití

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia