Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Unis y Más

¿Educar con música?

Parte de los grandes aprendizajes que nos mostró la nueva forma de educar durante la pandemia, es que no todos aprenden de la misma manera.

Redacción

¿Puede la música ayudarte en la educación? ¡Sí!. No hace falta ser músico o saber sobre música para poder beneficiarte de las ventajas que este método de aprendizaje, solo tienes que ponerle ingenio y un poquito de ganas.

La música es una gran creadora de ambientes mentales, ya que nos hace sentir, nos transmite estados de ánimo, hace que pensemos o dejemos la mente en blanco, que tengamos ganas de bailar, de reflexionar o de ponernos a saltar, o estudiar, pero ¿cómo podemos probarla para estudiar?

Especialistas en educación, han coincidido que si la educación no evoluciona y sigue sin cambiar, seguiremos en los mismos errores, con estudiantes frustrados. Hay temas motivacionales, jugar con ellos dotará al estudiante a entrar en el ambiente mental deseado, es decir, si quieres que un estudiante esté completamente despierto en su clase de las 6 de la mañana, deberían despertarse con música de Red Hot Chili Peppers.

Mientras que si buscan concentrarse para estudiar, temas más relajados harán la diferencia, así como si deseas dormir bien antes de un examen final, Chopin podría hacer toda la diferencia. La música es gustos, pero también es capaz de crear momentos de estudios. Deja al estudiante escuchar música cuando estudia es un gran motivador para que termine de forma más eficiente sus tareas.

No le temas a los distractores de la música ya que podría marcar toda la diferencia a la hora de estudiar.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro