web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Educación emocional

La educación emocional en tiempos de pandemia, es vital para solucio­nar los conflictos que el confinamien­to pudiera generar. Tanto niños como adultos, debemos estar conscientes de que es una situación fuera de lo coti­diano, que si bien, se nos ha planteado una fecha, vivimos en la incertidum­bre de que en efecto, pasando ese día, todo vuelva a la normalidad.

Mientras los días van pasando, po­demos presentar desesperación, an­siedad, aburrimiento, lo que ocasiona que emocionalmente nos cueste tra­bajo regular lo que sentimos, sin em­bargo, lo podemos ir trabajando poco a poco con el apoyo de la familia o las personas con las cuales estemos con­viviendo en este momento.

Reconocernos como seres que sien­ten y piensan, nos da la posibilidad de abrir un espacio para dialogar sobre lo que esta pandemia nos genera, es entonces cuando la educación emo­cional se pone en marcha. Debemos reconocer la emoción que sentimos, nombrarla, expresarla y finalmente, evaluar que recursos tenemos al al­cance para hacer frente la situación que se presente.

Recordemos que toda emoción es válida, e iremos transitando de una a otra, seamos empáticos con las de­más personas sobre lo que sienten, y de sernos posible, acompañemos, es­cuchemos y apoyemos para disminuir la tensión que se pudiera presentar.

 

Te puede interesar

Advertisement