web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El pitcher de los Red Sox no ha podido volver a jugar.

Eduardo Rodríguez enfermó del corazón

Tras librar batalla con el Covid, ahora tiene otra enfermedad que le ha prohibido regresar al beisbol.

Boston, E.U.- El zurdo venezolano de 27 años dio positivo por el coronavirus previo al inicio del campamento de verano, pero recibió el aval para entrenar el 18 de julio.

No ha vuelto a arrojar positivo en un diagnóstico de coronavirus, pero una resonancia magnética encontró una miocarditis, condición que el personal médico consideró que era lo suficientemente seria para que no tuviera actividad al menos durante una semana.

No ha podido tomar parte de actividades de béisbol desde el 23 de julio.

“Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, sólo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco”, dijo. “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”.

Según la universidad Johns Hopkins, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco.

Rodríguez mencionó que los doctores le indicaron que entre el 10 y 20% de las personas que han contraído Covid-19 han sido diagnosticadas con miocarditis.

Dijo que la experiencia le sorprendió, pero tener una madre que es enfermera le ha tranquilizado.

“Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco”, dijo Rodríguez. “Ahora que sé de que se trata sigue siendo algo que sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar”.