Conecta con nosotros
283 vistas -

Unis y Más

Eduardo Rodríguez: Al rescate del Romanticismo

El bolero es un género musical que nació en Cuba y que México adoptó y modificó para generar este género romántico, que ha venido perdiendo consumidores de estilo musical que busca rescatar nuestro talento tabasqueño de hoy.

Publicada

en

TABASCO.-  Si bien la corriente musical popular en el Estado de Tabasco es de ritmos más folklóricos y rítmicos, el romanticismo ha perdido terreno con la incorporación de géneros más populares como el reguetón, pop e inclusive el k-pop, en esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer a un talento joven de Tabasco que busca rescatar esos sonidos clásicos.

Gracias Eduardo Rodríguez por darnos la oportunidad de platicar contigo y conocer más sobre ti, considerando que con 33 años te dedicas a interpretar canciones viejitas.

¿Cómo nace tu gusto por la música?

Desde pequeño tenía gusto por cantar aunque en mi familia nadie canta, pero fue hasta los 18 años cuando empecé a tomar clases formales y tuve mi primer acercamiento con los escenarios al integrarme a obras teatrales y coros.

¿Por qué cantar boleros?

Mis primeros acercamientos fue a la música clásica, boleros, bohemia, por eso mi interés en este género, sobre todo al ir notando que han ido perdiendo popularidad, cuando son canciones tranquilas, románticas y envolvedoras.

¿Qué piensas de los sonidos modernos?

Son buenos, e incluso son más populares que los sonidos que yo interpreto pero todo es música, creo que todo se define en gustos por el tipo de letras. Yo no estoy negado a  adaptar sonidos más actuales pero sobre todo me gustaría conservar sonidos originales.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo al cantar?

Encontrar tiempo para la familia, la música y mi trabajo en construcción que es de lo que realmente vivo.  Pero sobre todo que al escribir o interpretar la gente sea capaz de aceptar mi sonido, mensaje o sentimiento que intento transmitir al cantar.

¿Qué piensas de las redes sociales?

Son muy buenas, puedes no solo conocer la música sino a la persona, aunque para mi música yo solo empleo Spotify y Apple Music.

¿Cómo vez la aceptación del bolero en Tabasco?

El público adulto es quien más me ha apoyado y se asombra de escucharme porque no es muy común que los jóvenes canten esas canciones, pero he logrado que los jóvenes también se acerquen a este estilo.

¿Qué piensas del apoyo al talento local?

Es poco, necesitamos romper estereotipos. Necesitamos que el gobierno cree espacios que brinden oportunidad de crecer, ganar confianza y crear oportunidades para todos.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que desean cantar?

Que luchen por lo que realmente quieran, deben dejar de lado los nervios de las críticas, el temor al qué dirán y como yo siempre suelo decir: “Sin miedo al éxito”, porque arriesgarse es la única forma de comprobar el éxito o fracaso en algo.

Finalmente, ¿Qué proyectos tienes en puerta?
Estoy preparando para finales de diciembre el lanzamiento de un álbum de Boleros, que será un homenaje a “Los Panchos”.

Queremos agradecerte por platicar con nosotros y compartirnos un poquito de tu experiencia en la música. Apoyar a los cantantes, actores, escritores, bailarines y todas aquellas personas que estén relacionadas con las artes, nos hará una sociedad rica en cultura general. ¡Apoyemos al talento local!

Isis Pamela Morales Sánchez | Colaborador Invitado
Redes Sociales:

Facebook: Eduardo Rodriguez Oficial

Instagram: Eduardo Rodríguez Oficial

Contrataciones: 9931607439

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia