Conecta con nosotros

México

Eduardo Matos, arqueólogo mexicano, gana premio Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias destacó “el extraordinario rigor intelectual” del arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma.

Publicada

en

237 Visitas

MÉXICO.- El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma ganó el premio Princesa de Asturias en la categoría de Ciencias Sociales.

Así lo anunció este miércoles la Fundación Princesa de Asturias, que otorga esta presea con el objetivo de honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana.

Matos Moctezuma dirigió la excavación del Templo Mayor azteca en la Ciudad de México, descubierto por accidente en 1978.

Este fue un acontecimiento histórico en el mundo arqueológico y atrajo un enorme interés durante los más de 20 años que duraron las obras.

La Fundación indicó que este y otros trabajos son “páginas ejemplares del desarrollo científico de la arqueología”. También “del diálogo fecundo con el pasado, entre culturas distintas y entre las ciencias sociales y humanas”.

“Por su inteligencia científica, por su capacidad de divulgación y por su compromiso social, Eduardo Matos Moctezuma y su obra sirven de inspiración para las próximas generaciones de científicos sociales y de ciudadanos”, detalló.

Mencionó además “el extraordinario rigor intelectual” del arqueólogo, quien actualmente tiene 81 años de edad.

El premio Princesa de Asturias consiste en 50 mil euros (53 mil dólares) y se entregan en el mes de octubre en la ciudad de Oviedo, al norte de ese país.

Foto : INAH / Héctor Montaño

Te puede interesar:

Afirma AMLO que en 2024 “habrá continuidad con cambio”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia