web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Edil pone contra la pared a Morena

El pésimo trabajo que ha realizado José del Carmen Torruco, sumado al voto duro del PRI y el PRD, quienes han gobernado incluso con las mismas familias, tornará reñida la competencia por el poder.

Uno de los municipios más importantes del estado es sin duda, Huimanguillo, localidad actualmente gobernada por Morena, pero donde el PRI y PRD tienen un voto duro porque son quienes han gobernado incluso con las mismas familias, por lo que se espera una contienda reñida donde el nombre del candidato de cada partido será fundamental para lograr las simpatías los votantes.

Con un presupuesto de 797 millones 163 mil 870 pesos y con 131 mil votantes, este municipio será clave para las elecciones del 2024, de ahí radica la importancia de quien gane esta contienda intermedia, aunque el pésimo trabajo que ha realizado el actual edil, José del Carmen Torruco, pone contra la pared a Morena, quien tendrá que enviar a sus mejores cuadros para tratar de retener la alcaldía y las dos diputaciones en juego.

Otro punto en contra del partido gobernante es que los legisladores de esta localidad, tanto los dos locales: Karla María Rabelo Estrada y Charlie Valentino León Flores Vera, así como la federal, Teresa Burelo Cortazar no han sido muy brillantes, por lo que la designación del candidato será clave para en la contienda.

Todo indica si no sucede nada extraordinario que el ex alcalde Óscar Ferrer Abalos, quien dejó las filas del PRD para irse a Morena será el palomeado, debido a que su única rival que tenía enfrente era la legisladora, Karla Rabelo, pero ya se hizo a un lado al anotarse para buscar la candidatura a diputada federal por el II distrito.

En el caso del PRI, suenan los mismos, el actual coordinador de la bancada, Gerald Washington Herrera y su esposa, Mines de la Fuente, quien en los últimos años ha hecho carrera política al interior de su partido.

Mientras que el PRD es casi un hecho que repetirá fórmula con José Sabino Herrera, quien ya fue alcalde y diputado local.

 

Te puede interesar

Advertisement