web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Echale un ojo… a tus ojos

¡Ojos saludables! implican los cuida­dos que debemos tener para mantener una visión saludable.

¿Te imaginas no poder ver el ama­necer, no poder ver las cosas que más te gustan? Pues te cuento que los ojos son un órgano que nos permite ver to­do eso que más amamos, sin embargo estos son muy delicados, por ello, va­mos a ver todos los cuidados que de­bemos tener para mantener una vista sana.

Factores que dañan la vista son al­gunos como edad, alimentación, luz directa del sol, contaminación, luz de la computadora y la luz artificial.

¿Se puede prevenir el daño? Usan­do lentes si fuese necesario, control anual con el oftalmólogo y óptico, dur­miendo de 7 a 8 horas diarias, usando lentes de sol y comiendo sano.

Y te preguntarás si existe alguna alimentación especial para la vis­ta…. No existe una como tal pero sí existen recomendaciones pues si hay relación entre la alimentación y la degeneración de la vista.

Los nutrientes que alimentan nuestra visión son: Vitamina C, la cual por sus propiedades antioxi­dantes juega un papel importante en la prevención de cataratas, vita­mina E, Zinc, Luteína, Zeaxantina, Omega 3 (DHA y EPA) .

Entonces, ¿Que alimentos de­bemos de consumir? Pescado de carne oscura, espinaca, y verdu­ras de hojas verdes, huevos, ajo, ce­bolla, alcaparras, frutas y verduras de todo tipo y de todo color, nueces, pecanas, almendras, aceitunas o aceite de oliva, zanahoria, mango, melón germen de trigo, palta, ce­reales integrales… Y la lista puede continuar.

En el caso de los alimentos ri­cos en vitaminas antes mencio­nadas las dosis son satisfactorias pues cumplen con un buen apor­te, adicionado que si se consumen frescos no sufren tanta perdida nu­trimental.

La fatiga visual se manifiesta con dolores de cabeza, visión bo­rrosa, sequedad, ardor, fatiga en los ojos e hipersensibilidad a la luz.

Te puede interesar

Advertisement