web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El canciller reiteró la importancia de dicha reunión para México.

Ebrard dio lectura a la declaración firmada por AMLO y Trump

El canciller presentó el documento oficial firmado en el Jardín de la Casa Blanca el 8 de julio, el cual tiene duplicado en los idiomas español e inglés.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró y dio lectura a la declaración conjunta firmada por el mandatario y su homólogo estadounidense, Donald Trump durante la reunión que ambos sostuvieron a mediados de esta semana para tratar temas relacionados con el T-MEC.

El canciller presentó el documento oficial firmado en el Jardín de la Casa Blanca el 8 de julio, el cual tiene duplicado en los idiomas español e inglés.

La firma de la declaración conjunta ocurrió después de una reunión a puerta cerrada entre los presidentes, la cual tardó una hora y media.

“La relación entre México y Estados Unidos nunca ha sido mejor, aunque mucha gente esperaba lo contrario”, comentó Trump al iniciar la conferencia de prensa en el jardín.

Ahí, López Obrador sostuvo que contrario a lo que han pensado, la relación con Trump y su país ha sido con respeto y comprensión, y resaltó que su trato ha sido “como un país digno, libre y democrático y soberano”.

En vez de agravios hacia mi persona y mi país, hemos recibido comprensión y respeto, algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas nos habrían llevado al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió”.

 

Con información de El Imparcial.