Conecta con nosotros
128 vistas -

CDMX

Ebrard confirma segunda demanda por tráfico de armas de EE.UU.

El tema será tratado con el gobierno de la Unión Americana en el próximo diálogo binacional en materia de seguridad.

Publicada

en

32 Visitas

CDMX, Méx.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que México prepara una segunda demanda en contra de los productores y expendedores de armas de Estados Unidos, ante el tráfico ilegal a nuestro país.

Lo anterior, luego de que un juez desestimara una primera denuncia interpuesta por el gobierno mexicano.

“Puedo informarles también que estamos preparando ya la segunda demanda ¿La segunda demanda por qué la preparamos? Porque hubo una legislación bipartidista en Estados Unidos, acaba de entrar en vigor, esto les estoy hablando en junio y julio de este año, que establece como delito federal. Es un delito en Estados Unidos ya el tráfico ilícito de armas y penaliza a los prestanombres o a quienes compren armas que van destinadas a los delincuentes”, informó.

En su comparecencia ante el Senado de la República por la Glosa del Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en un año, nuestro país aseguró 55 mil 996 armas ilegales de fuego, provenientes del vecino país, de las cuales 21 mil 430 fueron armas largas.

Añadió que la mayor parte de ese equipo que utiliza el crimen organizado son compradas en 10 condados de la Unión Americana, particularmente en Maricopa, Arizona, lugar de donde fueron adquiridas mil 482 armas de fuego largas decomisadas.

El tema será tratado con el gobierno de la Unión Americana en el próximo diálogo binacional en materia de seguridad.

 

Te puede interesar:

Emiten alerta migratoria contra Francisco Cabeza de Vaca

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia