Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Ebrard agradece donaciones para damnificados de Tabasco y Chiapas

Más de 40 países respaldaron a México con apoyos para los damnificados por las inundaciones.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció las donaciones con las que otros países apoyaron a los estados de Tabasco y Chiapas por las inundaciones de hace algunas semanas.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de este martes, el canciller hizo una breve presentación de las banderas de los países que enviaron su ayuda. Entre ellos está Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Japón, Guatemala, Corea del Sur, entre otros. 

“Agradecer a todos los países, cuyas banderas aparecen, por las donaciones que nos hicieron para apoyar a los estados de Chiapas y Tabasco con motivo de las recientes inundaciones que tuvimos”, expresó. “Muchas, muchas gracias a todos los países que nos apoyaron”.

De acuerdo con el funcionario federal,  la información de los más de 40 países que respaldaron a México están en un registro en una página de internet.

A principios del mes de octubre y posteriormente a inicios del mes de noviembre, por frentes fríos y otros fenómenos meteorológicos se presentaron intensas lluvias en algunas zonas de estos estados, así como de su vecino Veracruz, lo que provocó inundaciones, muertes y millones de pesos en pérdidas materiales.

Te puede interesar: Felicita AMLO a Joe Biden tras triunfo electoral

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement