Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

DVN entregará dictamen final de L12 en agosto.

CDMX

DVN entregará dictamen final de L12 en agosto

Continúa con la revisión documental y ha comenzado con el análisis causa-raíz, con el objeto de evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC), Myriam Urzúa Vanegas, anunció que el dictamen final de la L12 del metro realizado por la empresa noruega DNV será entregado en agosto y el análisis causa-raíz se entregará en septiembre.

La funcionaria explicó que los especialistas de DNV se encuentran realizando dos modelos estructurales en San Diego, Estados Unidos, y otro en Hamburgo, Alemania con el objetivo del primer modelo es identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales y realizar el análisis del colapso estructural.

Así mismo, dijo que hasta el momento, han concluido las pruebas de petrografía, los laboratorios han entregado los reportes y los resultados y están siendo cuidadosamente revisados.

En cuanto a las pruebas metálicas, el martes finalizó el análisis de las muestras recabadas en la zona cero y de las muestras que se seleccionaron en el Taller de Resguardo una vez completada la limpieza de la estructura; el reporte de los resultados se encuentra en elaboración.

Agregó que la empresa DNV continúa con la revisión documental y ha comenzado con el análisis causa-raíz, con el objeto de evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas.

“El día de ayer, se nos hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones, necesarios para su investigación”, agregó.

Jannyn Ruiz

Grupo Cantón

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement