web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Duvernay-Tardif se perderá la nueva temporada de la NFL por seguir ayudando a la lucha contra el COVID-19

El canadiense es el único jugador activo de la NFL que tiene un título en una carrera de medicina, recibido por la Universidad McGill en mayo de 2018.

El campeón del SuperBowl con los Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif, dio a conocer que no participará en la nueva temporada de la NFL debido a que continuará ayudando a la lucha contra el coronavirus a través de su carrera como médico.

El canadiense es el único jugador activo de la NFL que tiene un título en una carrera de medicina, recibido por la Universidad McGill en mayo de 2018.

A través de un comunicado, Duvernay-Tardif explicó las razones por la que decidió excluirse de la temporada 2020 de la NFL. Aunque tenía garantizado ganar 2.75 millones de dólares, decidió seguir trabajando en el hospital.

“Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es lo correcto para mí, es por eso que he decidido tomar la opción de oficialmente excluirme de la temporada 2020. Estar en primera línea me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas y nuestro sistema de salud”, escribió el jugador.

La decisión del jugador de 29 años fue ampliamente aplaudida y aceptada por los fanáticos de los Kansas City Chiefs, muchos diciendo que se le extrañará en el Arrow Head Stadium, pero qué su decisión ha sido caliente.

Con información de Milenio.