En Tabasco los bajos precios de la gasolina sólo fueron una ilusión. Bastaron cuatro meses para que el combustible pasara de 12.05 la magna, precio más bajo registrado hasta el 15 de marzo, y alcanzara los 18.19 ese mismo combustible ayer 16 de julio.
Y es que la Federación se había comprometido que los precios de las gasolinas iban a mantenerse, sin embargo, en la entidad, en tan solo cuatro meses subió hasta 6.14 pesos, lo que presenta un incremento del 50.95 por ciento.
COMPARACIONES
Durante el tiempo de precios bajos, fueron las gasolineras de tiendas Costco y Servi Fácil las que registraron los precios más bajos en el municipio de Centro, con 12.05 y 12.15 en gasolina magna respectivamente, precios que duraron hasta la primera semana del mes de mayo.
Grupo Cantón realizó un recorrido por la ciudad, en donde se constató que grupo Soriana se encuentra ofertando la gasolina a los precios más altos, costando en 18.19 la magna y 18.69 la gasolina premium.
ENGAÑADOS
“Nos sentimos un poco engañados, primero nos dicen que las gasolinas iban a bajar y sí pasó, pero fue por unas semanas nada más porque ya volvió a subir e incluso subió más de lo que se encontraba anteriormente porque los precios antes eran de 17 pesos con 50 centavos, ahora están en 19 pesos”, dijo Rodrigo Canabal, usuario de gasolineras.