Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

60 escuelas de nivel preescolar son las que han sido reportadas con robo.

Tabasco

Durante pandemia al menos 400 planteles han sido saqueados en Tabasco

Se estima que 340 planteles de primaria y secundaria fueron saqueados. 60 escuelas de nivel preescolar son las que han sido reportadas con robo, revela Setab.

Durante los 15 meses que lleva la pandemia del Covid-19, un total de 400 escuelas han sido vandalizadas, reportó la secretaria de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, quien informó que se han presentado las denuncias correspondientes.

Refirió que en nivel preescolar fueron 60 centros educativos objeto de robo y el resto son de primaria y secundaria, por lo que pidió a los padres de familia que ayuden en la vigilancia de los planteles sobre todo ahora, que ya se están rehabilitando y limpiando para el posible regreso a clases.

APLICAN EL SEGURO

Egla Cornelio Landero, detalló que se han presentado las demandas correspondientes y así hacer valer el seguro que se tiene. “Hasta ahorita algunos maestros si nos han llevado porque hay escuelas que están aseguradas y se puede hacer la solicitud de hacer efectiva la póliza, para eso lo primero es que hay que hacer la denuncia”, concluyó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement