web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El uso de cubrebocas se ha vuelto obligatorio en varios países.

Durante los primeros 4 meses del año el Covid-19 ha dejado más muertes que homicidios

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3 mil 912 casos de COVID-19, además de mil 92 defunciones; ambas cifras representan un máximo histórico de registro en México.

Los 101 mil 238 casos confirmados por la Secretaría de Salud por coronavirus en México hasta el corte del día 05 de mayo superan los 11 mil 535 homicidios que se contabilizaron de enero a abril en el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con lo anterior, la cifra total de muertes por coronavirus en el país superó el número de víctimas por homicidio doloso durante los primeros cuatro meses del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este jueves que la cifra de más de mil muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas dada a conocer el pasado 3 de junio por la Secretaría de Salud, considerado el día más letal de la enfermedad en el país, es solo un ajuste en las cifras que no se habían registrado con anterioridad.

López Obrador dejó en claro que la cifra de mil 92 muertes no quiere decir que hayan ocurrido en un solo día, y apuntó que seguirán domando la pandemia “como lo hemos venido haciendo”.

Con información de López Dóriga.