web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Durante el último día Brasil reportó más contagios que EEUU

Durante las últimas 24 horas, Brasil reportó 33 mil 274 nuevos contagios, mientras que Estados Unidos confirmó 17 mil 962 infecciones del nuevo coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Brasil fue el país del mundo que más contagios confirmados de SARS-CoV-2 reportó durante el último día, superando a Estados Unidos, señaló Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario internacional detalló que, durante las últimas 24 horas, Brasil reportó 33 mil 274 nuevos contagios, mientras que Estados Unidos confirmó 17 mil 962 infecciones del nuevo coronavirus. Además, entre las 10 naciones con mayor incremento en el último día, según la OMS, está México, en lugar número ocho.

Asimismo, el organismo internacional señaló que Brasil se encuentra entre los países que aún no han alcanzado el pico máximo de contagios, por lo que aún se espera un aumento progresivo en el número de casos diarios.

Al respecto, destacó que “los países han tenido que trabajar muy duro para comprender la escala de infección”, y agregó que los sistemas de salud de la región de América Latina “están comenzando a estar bajo presión”.

Entre los 10 países del mundo con más contagios durante las últimas 24 horas, reportados por la OMS, hay cinco que pertenecen al continente americano: Brasil, Estados Unidos, Perú (siete mil 386), Chile (cuatro mil 830) y México (dos mil 885), respectivamente.

Por otro lado, Ryan señaló una “particular preocupación” por Haití, ante la “debilidad inherente en el sistema de salud”, destacando que es uno de los países de la región con el sistema sanitario débil.