web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

Durante administración de Genaro García, hubo narcoestado: AMLO

Ventiló que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene la instrucción de no permitir trabajadores que se hayan desempeñado a la par de García Luna cuando estuvo a cargo de la misma dependencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante esta administración el país no será víctima del narcoestado y se trabajará por porque no haya impunidad en el caso de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En este caso del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo con (Luis) Cárdenas Palomino y del señor (Ramón) Pequeño, los dos. No habrá impunidad”, apuntó.

Ventiló que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene la orden directa de rechazar a cualquier trabajador que se haya desempeñado a la par de García Luna cuando estuvo a cargo de la misma dependencia.

“Es un asunto vergonzoso que actuara como Secretario de Seguridad Pública y, al mismo, tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado. Imagínense de la situación que estaba el país; llegó a hablarse de un narcoestado“, recalcó.

Acerca de los casos de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño GarcíaLópez Obrador aseguró que si hay aún funcionarios del grupo de García Luna trabajando en la Administración federal “la instrucción es que no se proteja a nadie”.