Conecta con nosotros
208 vistas -

México

Durango aprueba matrimonio igualitario; falta Tabasco y tres entidades más

Estos son los cuatro estados que faltan por aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo: Estado de México, Tabasco, Guerrero y Tamaulipas.

Publicada

en

MÉXICO.- Durango se convirtió en el estado 28 de la República Mexicana en aprobar el matrimonio igualitario, luego de que el gobernador Esteban Villegas Villarreal publicó un decreto que obliga al Registro Civil a celebrar actos matrimoniales sin discriminación y sin necesidad de amparos.

Cabe destacar que, cada vez más estados se suman a reformar la ley en ese sentido, esto desde el comienzo en Ciudad de México, que aprobó el matrimonio igualitario en 2009, por lo que HOY, sólo están pendientes de aprobarlo: Estado de México, Tabasco, Guerrero y Tamaulipas.

Es importante señalar, que esta fue una de las promesas de campaña del actual gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien a tres días de haber tomado posesión del cargo, cumplió su compromiso con la población LGBTI+ y emitió un decreto que obliga a las Oficialías del Registro Civil a celebrar actos matrimoniales sin impedimentos por origen étnico, género, discapacidades, religión, preferencias sexuales o condiciones sociales y de salud.

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, advirtió que con la aprobación de este decreto ya queda cerrado el tema; por lo que las personas LGBTI+ ya no necesitan ampararse para contraer matrimonio, como lo venían haciendo desde hace algunos años.

Este decreto impulsa al congreso de Durango a aprobar el matrimonio igualitario en la legislación local, por lo que será discutido en los próximos días, luego de que las y los legisladores han venid

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de infecciones, incluyendo la viruela símica, como: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia