Conecta con nosotros

Tabasco

Duplicarían muertes no vacunados en El Edén

La Universidad de Washington pronostica hasta 13 decesos diarios, pico que ya alcanzó Tabasco el pasado 29 de julio.

Publicada

en

Ahora que Tabasco enfrenta la tercera ola de COVID-19 y el número aproximado de contagios diarios ha superado la barrera de los 600 casos, con lo cual ya se rebasó el nivel de contagios en el primer pico epidémico que se registró el 12 de julio de 2020, cuando alcanzó los 497 casos y no se descarta que los fallecimientos por la enfermedad aumenten, instituciones internacionales advierten que podrían duplicarse.

Aunque los fallecimientos y las hospitalizaciones aún no llegan a los niveles del primero y segundo pico, la Universidad de Washington previó un escenario más complicado para Tabasco en tres semanas toda vez que los decesos, aunque en menor escala que en la primera y la segunda ola, podrían tener un repunte de hasta 13 decesos diarios y los casos positivos podrían mantenerse en los 500 casos.

De acuerdo con un análisis del I(IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington en Seattle, las cifras actuales de muertes por COVID-19 se podrían duplicar a finales del mes al pasar en promedio de 2 a 5 casos diarios y en el peor escenario podría llegar hasta 13 decesos, ( el 25 de septiembre) pico que incluso ya alcanzó Tabasco el pasado 29 de julio.

SON LOS NO VACUNADOS UN REAL PELIGRO

Para Fidel Ulín-Montejo, especialista en análisis de datos, advirtió que l”a entidad atraviesa por una situación critica, ”con más de 3,500 activos dispersando el virus es un alto de riesgo de contagiar a muchos más”, expresó.

Este escenario contempló que los desplazamientos de las personas no vacunadas continúan el patrón del año pasado.

 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Se buscará un mejor desarrollo para la región sureste: Merino-Salazar

El gobernador de Tabasco y el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de los Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera y se buscará un mejor desarrollo para toda la región.

El diplomático de EU, acudió esta tarde al palacio de gobierno para despedirse del mandatario estatal, en un mensaje agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta visita de los empresarios de su país. “Estoy muy contento de lo que ha pasado esta semana”, afirmó.

Ken Salazar afirmó que a Tabasco no llegó solo sino con empresas más importantes de su país y que tienen presencia en toda la República, afirmando que tienen un gran interés porque ven oportunidades de inversión en la zona sur, las cuales tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos 7 estados.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en la reunión sostenida ayer con los empresarios de EU y la embajada se trataron las oportunidades no solo que tiene cada uno de los siete estados sino toda la región, sobre cuales son las ventajas que se le ofrece los empresas extranjeras con la infraestructura que se tendrá como el Tren Maya.

 

 

Con información de Leobardo Pérez

 

 

Te puede interesar:

Carlos Merino inaugura encuentro de gobernadores del sureste

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

Habitantes de Sabina piden se cancele la concesión para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Publicada

en

Que no sólo sea la clausura de la obra sino la cancelación de la concesión del panteón de Sabina, piden vecinos al Ayuntamiento de Centro, al señalar que se trata de un bien público que no debe ser privatizado.

En voz de los inconformes, Lourdes García, habitante de la colonia Sabina, dijo agradecer a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que haya atendido sus peticiones para frenar la obra de la empresa a la que Evaristo Hernández benefició con la concesión.

Sin embargo, pidieron a la autoridad municipal, que no el tema no se limite a la cancelación de la obra, sino que en definitiva se les cancele la concesión, para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Lourdes García, recordó que la inconformidad es porque el terreno que ocupa el panteón fue donado por un colono y les parece injusto que el exalcalde hiciera negocio con un predio que fue puesto al servicio de la comunidad y no de un particular.

Y es que dijo, la concesión a la empresa es por 30 años y al tratarse de un panteón particular el costo de un espacio será mucho más caro para las personas, además habrá un crematorio cuando hay dos más en la zona, y esto representa riesgos a la salud de los vecinos.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Clausuran obra del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia