web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalpa de Méndez

Dulceros de Jalpa atrapados y con hambre

Solicitaron a las autoridades gubernamentales los apoyos con los microcréditos de 25 mil pesos para poder subsistir y continuar con la añeja tradición de la elaboración de dulces.

JALPA DE MÉNDEZ.- Más de 40 familias del ejido Santa Lucia de Jalpa de Méndez dedicadas a la producción artesanal y venta de dulces típicos de la región sufren económicamente desde hace dos meses, al no poder viajar y ofrecer sus productos a Cancún, Mérida y Puebla por la pandemia que se vive en todo el país.

Solicitaron a las autoridades gubernamentales los apoyos con los microcréditos de 25 mil pesos para poder subsistir y continuar con la añeja tradición de la elaboración de dulces de conserva, coco con piña, oreja de mico, papaya, calabaza y nance.

El líder local, Asunción May de la O, explica que el ejido santa Lucia, se caracteriza en Jalpa de Méndez, por ser una comunidad en la que la mayoría de sus habitantes y familias se dedican de manera tradicional a la elaboración de una variedad de dulces regionales.

Te puede interesar