Conecta con nosotros
17 vistas -

Like

Dulce, salado, en arte y cultura: 8° Festival del Queso

Dio inicio la octava edición del queso en Tenosique, donde se muestran los mejores productos de todo el estado.

Publicada

en

Sabores de todo tipo, saldos, dul­ces y algunos con un toque de pi­cante, destacan en el recorrido dentro de la octava edición del festival del Queso, el arte y la cul­tura no se quedan atrás dentro de los expositores que encontramos este año.

Quesos de todo tipo, de poro, ahumados, con ajo, chile o bien las cremas o aderezos de múltiples sabores, también el café se hace presente y todo con la finalidad de convencer hasta al paladar más exigente.

Los helados de pozole o que­so, así como los tradicionales de li­món, vainilla o frutas de la región también están presentes, aquí chi­cos o grandes encuentran algo que saborear comer y oler, esto es una fiesta de sabores.

La leche del futuro también se hizo presente, Lemuu hizo su de­but en el festival del queso, este producto llega desde Paraíso y viene con la propuesta de incluir la proteína Beta Caseína a2 a2 que es menos agresiva para la diges­tión que la leche normal, hay que­so y dulce de gran sabor.

Labradores de madera como el señor Miguel Ángel Jiménez Ara también estuvo presente, el llevo su volteo gigante y hasta la répli­ca de los vagones del Tren Maya estaban en su lo­cal; ” aquí estamos ofreciendo nuestros productos, estamos tener buenas ventas, los artículos los hago sin herramien­tas, a cómo puedo, creo que me quedan bien”, señaló el artesano.

De todas partes del estado, Nacajuca, Conalcalco, Paraíso, Vi­llahermosa, Jalapa, Jonuta, Balan­cán, Emiliano Zapata, se dieron ci­ta los artesanos para poder ofertar sus productos saben que es una oportunidad única y que en Teno­sique pueden encontrar la forma de vender sus artículos, ya sean comestibles o artísticos, en total suman 250 expositores que esta­rán hasta el domingo en esta edi­ción del festival.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia